La Ciudad

Ni Una Menos: este año la fecha se conmemora de forma virtual

Se cumple un nuevo aniversario del surgimiento del movimiento Ni Una Menos en el país, que reclama por el cese de los femicidios y de la violencia machista. Qué se hará en Roldán.

Este jueves 3 de junio se cumple el séptimo aniversario de la irrupción del Movimiento Ni Una Menos en el país que desde sus inicios convocó a miles de personas a la calle a reclamar por el cese de la violencia machista y los femicidios, en ese momento motivado por el asesinato de la joven rufinense Chiara Páez. A raíz de la pandemia y la segunda ola de coronavirus, este año las mujeres decidieron no congregarse y conmemorar la fecha de una forma distinta.

«Teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando decidimos no llevar a cabo nuestras concentraciones masivas y sumarnos a una metodología virtual. También tiene que ver con apoyar a nuestras compañeras y trabajadoras de salud que están desbordadas y a las que hay que apoyar para cuidarnos entre todas y todos», señaló Ayelén Pavón, integrante de la Colectiva Mujeres Libres y Diversas de Roldán.

Desde la organización publicaron un flyer donde invitan a la ciudadanía a formar parte de una instalación artística colectiva que se realizará en honor a las mujeres y niñas que sufren violencia a diario y a aquellas que ya no están.

Por su parte, desde la Ronda de Mujeres Roldanenses también suman su propuesta orientada a que cada persona confeccione flores con el material que tenga a mano y las lleve al Mural de las Mujeres, ubicado en Antártida Argentina y Las Vías. También ofrecen pasarlas a buscar por los domicilios en caso de que haya participantes que prefieran quedarse en sus casas y no salir.