La Ciudad

Advierten que ningún candidato ofrece propuestas orientadas a discapacidad

La agrupación Padres Autismo Roldán expresó en un comunicado que no cuenta actualmente con un área específica que brinde apoyo. Y solicitan respuesta al Concejo por un proyecto que presentaron el pasado noviembre.

El colectivo Padres Autismo Roldán reclamó en las últimas horas que las campañas políticas no ofrecen propuestas orientadas a discapacidad, en vistas del proceso de elecciones que se avecina. Además, solicitaron al Concejo que se expida pronto sobre el proyecto de creación de un área específica, una iniciativa presentada en noviembre de 2020 y de la que no han tenido respuesta.

“Nos vemos en la obligación de recordarles que el Estado tiene que garantizar las prestaciones de salud, rehabilitación y la educación, como así también promover la inserción de las personas con discapacidad”, señalaron desde la organización local, para así evidenciar la necesidad de que esta temática forme parte de agendas y discursos políticos. 

En el mismo orden, adujeron que hoy existe “un vacío en nuestra ciudad” en torno a discapacidad, ya que “no contamos con un área específica que brinde el apoyo que las personas y sus familiares requieren, como así también la articulación de las demás áreas involucradas como salud y educación”. El texto explica, conjuntamente, que hoy en día las familias con discapacidad se apoyan entre sí, “sin contar con un organismo que nos asesore y haga valer nuestros derechos”.

Precisamente en ese sentido, Padres Autismo presentó el último noviembre en el Concejo un proyecto para que sea creada un área de discapacidad en Roldán, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. “Es irónico cuando se habla tanto de inclusión. Solicitamos que el Concejo se expida a la brevedad sobre el tratamiento de este proyecto”, expresaron. Y solicitaron que aquellos candidatos interesados en comunicarse con ellos, lo hagan con “propuestas concretas” al mail padresautismoroldan@gmail.com.