La Ciudad

No hubo acuerdo y Roldán se queda sin colectivos interurbanos hasta el martes

La medida de fuerza continúa tras el fracaso en la reunión que se desarrolló en horas de la tarde entre delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y autoridades del Gobierno.

Los choferes de colectivos decretaron este viernes que el paro seguirá hasta el próximo martes en la ciudad de Roldán y alrededores. La medida de fuerza se dio tras el fracaso en la reunión que se desarrolló en horas de la tarde entre delegados de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y autoridades del Gobierno.

Los choferes exigen el pago a término del aguinaldo y rechazan el pago del salario de junio en cuotas, como ocurrió en meses anteriores. El martes que viene, gremios, empresarios y representantes del gobierno retomarán las conversaciones. Mientras tanto se mantendrá el paro en la región.

‘‘La UTA seccional Rosario resolvió extender el cese de actividades hasta el próximo martes tras el rotundo fracaso en las negociaciones celebradas en la audiencia virtual que tuvo esta tarde. Esta medida de protesta dejará sin servicio al transporte de pasajeros urbano e interurbano del departamento Rosario, medida que se lleva adelante en todas las ciudades del país, a excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén’’, reza el comunicado de la entidad.