La Ciudad

No hubo acuerdo y se sostiene el paro de colectivos interurbanos por tiempo indeterminado

Tras la audiencia realizada por delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron continuar con la medida de fuerza.

Tras un ‘‘rotundo fracaso’’ de las negociaciones entre la UTA, empresarios del sector y autoridades nacionales por los pagos adeudados, los choferes de colectivos urbanos e interurbanos decidieron continuar con la medida de fuerza que llevan adelante desde el miércoles 1º de julio.

‘‘Se resolvió extender el cese de actividades tras otro rotundo fracaso de las negociaciones que se desarrollaron en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo’’, explicaron desde la UTA en un comunicado.

‘‘Unos 2.700 trabajadores continuarán en una angustiosa espera el pago de sus salarios. La medida es un corte de crédito laboral para reclamar la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento del pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo del pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula $16.000’’, agregaron el mensaje difundido a la prensa.

La ciudad sumará el séptimo día consecutivo sin transporte interurbano, situación que se repitió ya 33 veces en los últimos 60 días. Los trabajadores reclaman cobrar el aguinaldo y el salario del mes en tiempo y forma.