La Ciudad

Noche de terror en Alto Residencial: dos delincuentes armados asaltaron una vivienda con la familia adentro

Golpearon al dueño de casa y apuntaron con armas al resto de su familia, entre los que había un adulto mayor y menores. Se llevaron plata, celulares y una tablet.

Una familia vivió una noche de terror este jueves cuando cerca de las 20 dos delincuentes armados ingresaron en su vivienda del barrio Alto Residencial y, tras reducir a golpes al dueño de la vivienda y apuntar con el revólver al resto de la familia, se llevaron dinero en efectivo y elementos electrónicos.

El hecho ocurrió sobre calle pública nº5 y según relató la víctima a El Roldanense los ladrones -dos hombres de entre 20 y 30 años- ingresaron por el patio, rompieron una puerta ventana del quincho sin rejas y desde allí se dirigieron a la casa donde estaba toda la familia.

‘‘Estábamos en el comedor con la familia  y vemos a dos personas tratando de querer entrar por el lado del quincho, una parte donde no hay rejas, y empezaron a pegarle al vidrio que da a la cocina para entrar a mi casa’’, relató el damnificado.

‘‘En ese momento mi hija corrió a su pieza, y yo alcancé a salir a la vereda a pedir ayuda a los vecinos. Cuando ingresé nuevamente a mi casa, me encontré con los ladrones metiendo en un bolso tres celulares, la tablet, y mi billetera. En ese momento es cuando me pegan un culatazo en la cabeza’’,  explicó la víctima.

‘‘Mi familia, me contó después que en el momento que yo salí a la calle, le habían apuntado con un arma en el pecho a mi hijo más chico, a mi hijo del medio le apuntaron con el revólver en la cabeza y también le apuntaron a mi suegra que vive con nosotros’’, y agregó: ‘‘ Cuando salieron se fueron a los tiros para el lado de los campos que tenemos al lado y que tienen los yuyos altos, lo cual hizo imposible ver para dónde agarraron’’, explicó el dueño de la casa.

Por último la victima, relató: ‘‘Se habrán llevado unos 30.ooo mil pesos, más las cosas electrónicas. No se si fue el azar o no, pero hace 15 días atrás habíamos denunciado que había gente en el patio, pero como no robaron, quedó en la nada’’.