La Ciudad

Noveno día de paro de transporte sigue complicando la conectividad de Roldán

El secretario del gremio dijo que los "trabajadores y la ciudadanía merecen una respuesta". No hubo avances en la negociación.

El paro de choferes de colectivos de transporte urbano e interurbano de pasajeros cumplió este lunes 8 días consecutivos y este martes continuará la medida de fuerza por parte de la UTA. El conflicto se inició porque las y los trabajadores no cobraron la totalidad de los sueldos de abril.

La medida se inició el mismo día que debutaba en Roldán y en toda la región la fase 4 de aislamiento social preventivo y obligatorio, cuando fueron habilitados nuevos rubros de la economía y se permitió la atención al público en paseos comerciales de la ciudad.

«Los trabajadores están cada vez más convencidos, porque acá no se trata de un pedido fuera de forma o de tiempo. A nosotros nos pidieron el primero de abril que trabajemos todo el mes y cumplimos, ellos no. Por eso los trabajadores siguen firmes y convencidos», había manifestado Sergio Copello, secretario adjunto  de la UTA Rosario.

Por el momento, los colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sólo cobraron la mitad del salario de abril y ante esto, Copello sentenció:“La ciudadanía y los trabajadores del sector nos merecemos una respuesta».