La Ciudad

La batucada Nueva Bella busca reunir fondos para recambiar instrumentos

El grupo de barrio Beaudrix se está preparando para las presentaciones que se vienen en los próximos carnavales.

La batucada de la Nueva Bella se prepara para la temporada de carnavales y festivales 2023 y buscan recolectar fondos para poder recambiar tanto los instrumentos como la vestimenta que utilizan. Así, están pensando en armar una rifa para poder juntar el dinero necesario.

“Desde hace tres años que estamos compitiendo en diferentes lugares y en las últimas presentaciones observamos  que nuestros instrumentos fueron quedando fuera de uso, es por eso que decidimos reforzar la venta de empanadas y hacer una rifa para poder juntar dinero para hacer el recambio”, contó a El Roldanense el alma máter del grupo, Cristina Fernández.

“Buscamos armarnos para el 2023, sabemos que en febrero tenemos dos o tres presentaciones y queremos tener mejores instrumentos, para eso debemos cambiar muchos de los que tenemos actualmente y es una erogación importante de dinero. Algunas cosas básicas o mínimas salen desde los $5.000 en adelante”, sumó Cristina quien además remarcó: “Necesitamos hacer ese recambio porque muchas cosas como la vestimenta y palillos ya han quedado en desuso”.

Por último, Cristina Fernández, relató: “Estamos esperando que se defina si en Roldán se festejarán los carnavales para también tener todos los equipos necesarios. Nosotros queremos seguir defendiendo a este grupo hermoso que hemos armados a lo largo de los años y que en este momento está compuesto por 15 personas”.