La Ciudad

Nueva escuela secundaria: piden a la provincia que informe los plazos para su finalización

El diputado José León Garibay ingresó un proyecto a la legislatura. Asimismo, alumnos del colegio que participaron de la sesión de Diputados por un Día este viernes, también llevaron el tema al recinto.

El diputado José León Garibay ingresó un proyecto a la legislatura. Asimismo, alumnos del colegio que participaron de la sesión de Diputados por un Día este viernes, también llevaron el tema al recinto. El diputado socialista José León Garibay presentó en la legislatura un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo provincial informe sobre los plazos a seguir para que la nueva escuela secundaria que se construye en la ciudad y que es una de las primeras bajo el modelo postpandemia, pueda estar lista de cara al próximo ciclo lectivo. Dicho proyecto pide conocer “las gestiones entabladas ante los Ministerios de Educación e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia en cuanto a la realización de las obras de la Escuela Secundaria 1643 de la Localidad de Roldán, Departamento San Lorenzo, con el objetivo de garantizar la finalización de las mismas antes del inicio de clases del ciclo 2023”. Así como “la intervención solicitada al Ministerio de Educación a fin de que se garantice la asignación de los nombramientos de personal necesarios para el adecuado funcionamiento de dicha escuela y la intervención ante el Ministerio correspondiente para la adquisición del mobiliario necesario”. Entre los fundamentos de su presentación el diputado menciona la reunión realizada con la delegada de AMSAFE del Departamento Iriondo de nuestra provincia, quien manifestó su preocupación por la falta de avances de las obras en la Escuela Secundaria 1643 de Roldán. “Nos informó sobre la escasa cantidad de personas que se encuentran trabajando en la obra, las actividades que se están llevando a cabo y el nivel del avance de las mismas”, recordó al tiempo que manifestó: “Compartimos su preocupación ya que en función de esto no se llegarían a completar las mismas en el plazo previsto para el inicio de clases del año 2023”. “Nuevamente nos encontraremos en el inicio de clases del ciclo lectivo 2023, con que muchos jóvenes que terminan su séptimo grado, no tendrán un banco en una escuela pública para continuar sus estudios ya que no hay mas espacios para la colocación provisoria de aulas móviles, tampoco hay certeza sobre la adquisición del mobiliario correspondiente ni garantía que esté prevista la designación del personal necesario”, completó Garibay en su presentación. Asimismo, el tema también fue abordado por los alumnos se Sexto Año de de la Escuela Tecnica 643 quienes participaron de la sesión de Diputados por un Día y llevaron hasta el recinto el pedido para la pronta finalización del nuevo edificio para el Anexo 1643 de nuestra localidad.  

El diputado socialista José León Garibay presentó en la legislatura un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo provincial informe sobre los plazos a seguir para que la nueva escuela secundaria que se construye en la ciudad y que es una de las primeras bajo el modelo postpandemia, pueda estar lista de cara al próximo ciclo lectivo.

Dicho proyecto pide conocer “las gestiones entabladas ante los Ministerios de Educación e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia en cuanto a la realización de las obras de la Escuela Secundaria 1643 de la Localidad de Roldán, Departamento San Lorenzo, con el objetivo de garantizar la finalización de las mismas antes del inicio de clases del ciclo 2023”.

Así como “la intervención solicitada al Ministerio de Educación a fin de que se garantice la asignación de los nombramientos de personal necesarios para el adecuado funcionamiento de dicha escuela y la intervención ante el Ministerio correspondiente para la adquisición del mobiliario necesario”.

Entre los fundamentos de su presentación el diputado menciona la reunión realizada con la delegada de AMSAFE del Departamento Iriondo de nuestra provincia, quien manifestó su preocupación por la falta de avances de las obras en la Escuela Secundaria 1643 de Roldán.

“Nos informó sobre la escasa cantidad de personas que se encuentran trabajando en la obra, las actividades que se están llevando a cabo y el nivel del avance de las mismas”, recordó al tiempo que manifestó: “Compartimos su preocupación ya que en función de esto no se llegarían a completar las mismas en el plazo previsto para el inicio de clases del año 2023”.

“Nuevamente nos encontraremos en el inicio de clases del ciclo lectivo 2023, con que muchos jóvenes que terminan su séptimo grado, no tendrán un banco en una escuela pública para continuar sus estudios ya que no hay mas espacios para la colocación provisoria de aulas móviles, tampoco hay certeza sobre la adquisición del mobiliario correspondiente ni garantía que esté prevista la designación del personal necesario”, completó Garibay en su presentación.

Asimismo, el tema también fue abordado por los alumnos se Sexto Año de de la Escuela Tecnica 643 quienes participaron de la sesión de Diputados por un Día y llevaron hasta el recinto el pedido para la pronta finalización del nuevo edificio para el Anexo 1643 de nuestra localidad.