La Ciudad

Obras en el Anexo: inicio de clases y fuerte peloteo entre padres y un directivo de Educación

La reunión entre padres de alumnos y el delegado provincial tuvo lugar al mediodía de este lunes en la Casa de la Cultura. Las autoridades aseguraron que las aulas estarán listas para el 16 de marzo.

La Casa de la Cultura fue sede en el mediodía de este lunes de la reunión entre el delegado regional del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti, y padres de alumnos, tanto de aquellos ingresantes al primer año como los autoconvocados que hace tiempo reclaman por la finalización de obras en el nuevo secundario de Tierra de Sueños 1. De la misma participaron también el intendente Daniel Escalante y la secretaria de Cultura, Mercedes Dietrich.

Las autoridades provinciales ratificaron que las aulas del Anexo estarán listas para el 16 de marzo. La asamblea derivó en un fuerte reclamo de los padres ante la falta de respuestas y la demora en la terminación de la construcción. Es por eso que se dio un intenso peloteo entre los autoconvocados y el responsable del Ministerio. Incluso, algunos padres se retiraron del lugar antes de tiempo.

En principio, para el inicio del ciclo lectivo, las clases se dividirán en dos sitios hasta tanto el nuevo colegio pueda ser utilizado. Así como los alumnos de los primeros años asistirán a las aulas del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), los de cursos más grandes lo harán en la casona de calle Pellegrini. El objetivo es que todos los chicos comiencen a asistir en conjunto al Anexo durante la segunda quincena de marzo.