La Ciudad

Obras en la autopista: desde Roldán piden por la demarcación total de la traza

Los últimos cinco kilómetros que se finalizaron están sin la pintura correspondiente. El Frente Progresista presentó en el Concejo un proyecto para que se gestionen los trabajos.

A comienzos de septiembre Vialidad Nacional anunció que había finalizado las obras de repavimentación de la autopista Rosario-Córdoba en los 17 kilómetros que unen Rosario con Roldán. Sin embargo los últimos cinco kilómetros en el tramo Funes-Roldán que fueron los últimos en finalizar aun están sin demarcar, lo cual motivó al Frente Progresista a ingresar en el Concejo local un proyecto para que se gestionen esos trabajos.

“El último tramo de la obra entre Funes y Roldán en sentido Rosario Córdoba estuvo sin terminar durante muchos meses y se terminó de repavimentar pero no se realizó la demarcación horizontal de la misma entre los kilómetros 309 y 314”, destaca la iniciativa del bloque integrado por la edil Maira Leiva.

La concejal considera que la demarcación es “fundamental para una circulación segura, fundamentalmente durante la noche, en caso de lluvia, neblina o baja visibilidad”.

Así, en la minuta presentada el pasado martes, pide al Ejecutivo realizar las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional para que realice los trabajos de demarcación horizontal de la Autopista Rosario Córdoba en el tramo faltante entre Funes y Roldán entre los kilómetros 309 y 314.

Según comentaron desde Vialidad a este medio en reiteradas oportunidades, la empresa que realiza la demarcación es diferente a la que hace la obra gruesa de repavimentación, lo cual motiva que ambos trabajos se realicen a destiempo y distanciados uno del otro.