La Ciudad

Obras publicas: se licitaron los trabajos en playones y el canal interconector

Este miércoles se abrieron los sobres. Hubo ofertas por $80 millones

En el marco del plan integral de obras públicas, y con el objetivo de transparentar los actos de gobierno, la Municipalidad de Roldán realizó dos nuevas licitaciones públicas para desarrollar distintas obras de infraestructura en diferentes partes de la ciudad.

En ese sentido, el intendente Daniel Escalante, junto a parte de su Gabinete, encabezó la apertura de ofertas de las licitaciones 003/22 y 004/22, para la construcción de la segunda etapa del programa plazas y playones deportivos, y para el reacondicionamiento del canal interconector Roldán – Funes, respectivamente.

«En breve se harán nuevos llamados, ya que la idea es transparentar las compras y las finanzas municipales al máximo posible», expresó el intendente Escalante, además de mostrarse satisfecho por la “participación” y el “éxito” de la metodología aplicada que “representa un verdadero cambio”, aseguró.

En el caso de la licitación Pública 003/22, es para la ejecución de la segunda etapa del programa “Plazas y Playones Deportivos”, que cuenta con presupuesto oficial 9.410.322 pesos.

En tanto, la 004/22, refiere a la obra de reacondicionamiento del Canal Interconector Roldán – Funes, para la que se destinarán 9.204.241,20 pesos. Y consiste en extracción de suelo, limpieza, conformación de taludes, y excavación, entre otras acciones.