La Ciudad

Obras y caos: advierten demoras de hasta dos horas para llegar de Rosario a Roldán

Los trabajos abarcan el tramo entre Funes y Rosario y las filas de vehículos se hacen eternas.

Los fines de semana, los egresos de Rosario hacia las ciudades de Funes o Roldán suelen estar saturados. Sin embargo, desde hace un mes aproximadamente las obras en la autopista tornan incluso más caótico ese trayecto y los automovilistas expresan que tardan más de dos horas en hacer un tramo que debería llevarles media hora.

El gobierno nacional está llevando a cabo la reparación de la autopista, pero lo que será una gran noticia cuando la obra esté finalizada hoy resulta una incomodidad para los usuarios de esa vía.

“Estamos tratando de llegar a Roldan desde hace más de una hora, desde que salimos a la autopista. Vamos a paso de hombre, hay un solo carril que circula. Es imposible relajarse para quienes buscan eso un día sábado”, dijo este sábado una oyente de Radio 2 que transitaba por allí.

Un auto se cruzó de carril en la autopista a Santa Fe y fue embestido por un camión: murió el conductor
Además, habló del riesgo que generan los impacientes: “La gente se manda por la banquina y se cruzan hasta la colectora. Es un peligro”.

Se están realizando obras de repavimentación desde Rosario hasta Funes, en esa mano. Es muy extenso el tramo de reparación y se genera un cuello de botella que resulta imposible para los usuarios.

“Bienvenido sea que la arreglen, pero que avisen para decidir si uno sale o no a la ruta. El que tenga pensado venir, que no venga, que lo deje para otro momento”.

Las opciones alternativas suelen ser la Avenida Eva Perón o Mendoza, pero resulta que también están en obras. Las tres arterias para ir hacia Funes o Roldán hoy están muy complicadas.

 

Fuente: Rosario 3