La Ciudad

Odesti: “Hay muchísimas voces que no fueron escuchadas”

La actual secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti, traza una agenda de prioridades, entre ellas: el regreso de la atención de Pami y Ansés a la ciudad.

Betiana Odesti es la nueva secretaria al frente de Desarrollo Social un área muy sensible que bajo la gestión de Daniel Escalante cambió su nombre ya que antes era la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria. Bajo su paraguas comprende, entre otras, las áreas de Economía Solidaria, Integración Social y Derechos Humanos, Igualdad, Género y Diversidad, Adultos mayores y Discapacidad.

“Como pasa en casi todas las áreas de la Municipalidad esta Secretaría no es la excepción, nos encontramos sin nada. Los vehículos con los que cuenta la Secretaría están rotos, sin registros, sin mercadería. Esta área es fundamental, estamos hablando de necesidades básicas, que no pueden esperar”, manifestó Odesti en diálogo con El Roldanense.

“La verdad que fue alarmante ver esta situación. Hubo un estado ausente por años. No sólo eso, se venía prestando un servicio de PAMI y ANSES que sorpresivamente un día antes que asumamos las personas que estaban atendiendo recibieron la orden de no continuar”, disparó y aclaró: “Respecto a esto quiero llevarle tranquilidad a los vecinos y las vecinas que el mismo día que nos enteramos comenzamos las gestiones para volver a prestar el servicio. Estamos hablando de abuelos y abuelas que necesitan urgentemente un estado presente”.

“Todo esto nos va a llevar un tiempo. Nosotros venimos abrir puertas, a diagramar políticas públicas que perduren en el tiempo. Somos una herramienta, un vehículo entre el Estado y los vecinos y las vecinas. Vamos a coordinar con todas las instituciones intermedias para trabajar conjuntamente, ellos son los que hoy saben lo que pasa en el territorio”, sumó Odesti.

Ya sobre las prioridades en las que trabajará, apuntó: “Creemos que hay muchísimas voces que no fueron escuchadas. No existe un espacio para adultos mayores, discapacidad, infancia, igualdad, género y diversidad, consumos problemáticos. Vamos a trabajar en red con las distintas áreas como salud, cultura, producción para mejorarle la calidad de vida a los y las roldanenses”.