La Ciudad

ONG local lanzó un programa para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad

El objetivo es acompañar a aquellos sectores que están más perjudicados por la pandemia y no tienen a quien recurrir para solicitar ayuda. Se les garantizará una caja con alimentos básicos y asesoramiento en trámites.

La ONG Trazando Puentes, lanzó una nueva iniciativa solidaria en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Se trata del Programa de Acompañamiento a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que está pensado para colaborar con las necesidades de un gran número de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que están padeciendo con más fuerza las consecuencias de este contexto.

«Formalmente, el programa va a lanzarse en el mes de septiembre y contempla ayudar a aquellos adultos mayores o personas con discapacidad que no tienen a quien recurrir. La idea es facilitarle el poder hacer ciertos trámites con organismos como el Anses y el Pami, garantizarles el traslado a las sedes de Funes y estar cerca suyo acompañándolas en este difícil momento», señaló Martín Gallastegui, miembro de la ONG, a El Roldanense.

El referente señaló que gracias a la ayuda de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibieron una donación de 250 canastas alimentarias con productos básicos como leche en polvo, lentejas y arroz. La idea es ofrecerles a las personas que integren el programa un refuerzo alimentario durante el mes de agosto para que no tengan que salir de sus casas y exponerse a la escalada de contagios que aparecieron en los últimos días.

«Empezamos a pensar un programa integral que los ayude a realizar trámites específicos y también en lo que respecta al acceso a la información. También teniendo en cuenta la salud mental, que en este contexto quedó muy relegada y es importante, sobre todo poder tener cercanía con otros y contención que es algo con lo que no todos cuentan», destacó Gallastegui.

Este proyecto se enmarca dentro de otra serie de iniciativas solidarias que la ONG viene realizando desde antes de la pandemia. Concretamente, bajo este contexto, ya dieron inicio a la Red de Almacenes Barriales, donde los negocios que la conforman se asocian para comprar en cantidad y conseguir mejores precios, que luego se traduce en un ahorro al bolsillo del consumidor. También lanzaron una canasta de alimentos económica que puede conseguirse en dichos locales.

Por último, Gallastegui indicó que aquellas personas que conozcan algún adulto mayor o persona con discapacidad que esté necesitando ayuda, pueden contactarse a las redes de Trazando Puentes o por WhatsApp a los siguientes números:

3413278258 (Matías)
3413761218 (Guille)
3413248691 (Martín)