La Ciudad

Operativo Verano: cómo serán los controles en la ciudad durante la temporada

Las particularidades del dispositivo quedaron definidas en la reunión con autoridades provinciales de la que Roldán fue sede. Además, se incrementará el parque automotor de la Guardia Urbana.

La ciudad fue sede en la tardecita del jueves de la reunión de Corredores Seguros, junto a autoridades provinciales y de ciudades aledañas. De la misma participaron el intendente Daniel Escalante, la secretaria de Seguridad local, Marisabel Mendoza, el secretario de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y personal de la Agencia de Investigación Criminal. Durante la asamblea, la ciudad solicitó mayores recursos humanos y materiales y quedó definido el Operativo Verano.

“A partir del 7 de diciembre se va a disponer el operativo en localidades como Roldán y Funes, así como las que habitualmente son elegidas por la gente para alquileres semanales o temporales”, dijo Mendoza a El Roldanense. “Va a participar la policía de la provincia, la Agencia de Seguridad Vial, la dirección general de Policía de Acción Táctica, y se va a sumar la Unidad Regional XVII, con el Comando”, amplió, y señaló que habrá mayores controles en las rutas y los accesos a la ciudad.

En sintonía, la funcionaria expresó que siempre se hace hincapié en la necesidad de mayores recursos para la comisaría Sexta y el Comando Radioeléctrico. “A fin de año va a salir una tanda de cadetes del Instituto de Seguridad Pública. Lo que solicitamos formalmente es que manden algunos de los egresados a Roldán”, aseveró. En paralelo, expresó que, más allá de que fueron enviados dos autos y dos camionetas, se solicitó un refuerzo “de acuerdo a la extensión geográfica que tiene Roldán y el crecimiento poblacional”.

No obstante, la municipalidad incrementará el parque automotor de la Guardia Urbana a través de los fondos de Obras Menores que llegaron desde la Provincia. “Compramos dos automóviles Fiat Cronos a través de los fondos de Obras Menores, y fueron donadas dos motos 150. Van a ser incorporados a la GUR para colaborar en el patrullaje y controles”, contó la secretaria. Actualmente, los autos están siendo patentados y ploteados, y pronto se hará la presentación formal de los cuatro vehículos.

Con respecto a la reunión, Mendoza se refirió a la importancia de que se haya realizado en Roldán. “Siendo los anfitriones, estamos en condiciones de recibirlos, de que conozcan la problemática que tenemos en la ciudad y solicitar recursos humanos y materiales de cara a la temporada de verano”, manifestó. “Pudimos hablar de hechos de inseguridad, sobre todo en casas de fin de semana. También, acercamos algunos nombres, modalidades delictivas y zonas donde se producen inconvenientes, con el compromiso de la Agencia de colaborar en la investigación con la comisaría”, subrayó.

Por su parte, Brilloni también se expresó acerca de la reunión mantenida. “Cada 15 días nos juntamos en una mesa y evaluamos la marcha y los resultados de los operativos. Con una visión prospectiva, tratamos de determinar qué va a pasar en las dos semanas venideras”, dijo a este medio. A su vez, señaló que se está analizando la llegada de fuerzas federales a Rosario. “Están pidiendo autorizaciones, pero tenemos su iniciativa de acompañarnos. Consideramos que todo lo que hagamos allí genera impacto en localidades vecinas”, afirmó.