La Ciudad

Organizan en Roldán un Taller de Lectura para ahondar en la herencia de abuelos y abuelas

Se llama 'El idioma de los pájaros' y se realizará el próximo sábado 1° de Octubre en la librería en Una Casa Roja. Toda la info, en la nota.

El próximo sábado 1ro de octubre tendrá lugar en la librería Una Casa Roja el taller de lectura “El Idioma de los Pájaros”, el cual busca ahondar en las herencias que nos han dejado nuestros abuelos y abuelas. Según explicaron sus impulsoras, será un taller para adultos que funcione luego para mediar lectura con infancias.

“En el libro ´Dónde viven los monstruos´ de Maurice Sendak, un libro que nos encanta, muestra cuál es el lugar seguro al que siempre queremos volver y donde siempre encontramos la comida caliente. La relación con los abuelos y las abuelas suele ser ese lugar seguro al que buscamos regresar una y otra vez. Desde ese espacio íntimo y familiar, como puede ser la cocina de la casa, que se muda a los juegos y a las fantasías construidas en los primeros años de nuestras vidas vamos a trabajar en el taller”, detallaron.

“A través de la lectura de libros ilustrados ahondaremos en las reflexiones sobre la herencia, sobre ese lazo afectivo, ese principio amoroso que guardamos y reproducimos en nuestras relaciones. Pero también para volver siempre que lo necesitemos”, sumaron.

Por último, remarcaron que se trata de un taller que busca introducirnos en el mundo del libro ilustrado y producir una experiencia literaria para reflexionar acerca de la relación con nuestros abuelos y abuelas, con el ritmo de una conversación filosófica.

Día: Sábado 1° de octubre.
Horario: De 10 a 13 horas.
Dirección de Una casa Roja: Azcuénaga 444, Tierra de sueños 1, Roldán.

La actividad es arancelada con un costo económico

Coordinadoras: Pau Turina y María Belén Campero

Pau Turina es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNR. Coordina talleres de lectura, entre ellos, Disruptivas de narradoras latinoamericanas contemporáneas. Escribe el newsletter Lectora Voraz y colabora en distintos medios. Conduce un podcast sobre literatura rosarina en el medio digital Rapto. Además, recomienda libros en el programa de radio «Una noche copada» y hace un micro sobre literatura y tecnología en Popurrí digital. Su Instagram es @pauturina

María Belén Campero es Licenciada y Dra. en Filosofía, Diploma superior en Infancia, Educación y Pedagogía, Máster en Filosofía 3/18. Coordina talleres de lectura filosófica. Es investigadora del CONICET. Publicó los relatos filosóficos para niñxs: Mine y el tiempo (2018) y Mine y el recuerdo (2019); y el poemario Cuando morimos nos quedamos en casa (2018). Su Instagram es @belcampero