La Ciudad

Otra complicación para la movilidad: hay paro de choferes del interurbano

Es por un atraso en el pago de sueldos y coincide con la flexibilización de varios rubros, lo que anticipaba un mayor número de pasajeros en los micros

Los choferes de colectivos del transporte público de pasajeros de Santa Fe anunciaron este pasado domingo un paro de actividades que se inició a las 00 de hoy, en protesta por no haber cobrado la totalidad del salario de abril.

La media de fuerza de los colectiveros llega en el día previo a que Roldán ingrese en la fase 4 de la cuarentena  por la pandemia del coronavirus. En esta nueva etapa, desde este lunes abrirán gran parte comercios minoristas y mayoristas, al igual que obras sociales y peluquerías, entre otros.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, diálogo con El Roldanense destacó: “El fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último fue lo generó este cese de actividades ”.

“El escenario es muy malo para los trabajadores de Rosario y alrededores, ya que hemos prestado el servicio en medio de la pandemia. Nos hemos arriesgado a contagios y nos encontramos que hoy las empresas en forma corporativa han depositado sólo 20 mil pesos. Eso no llega al 35 por ciento de los salarios”, expresó el sindicalista.

Por último, Copello, subrayó: «Nos deben el sueldo de abril y un incremento de 4 mil pesos del mes pasado; las empresas no están aportando a los sistemas de salud. Frente a este panorama tenemos que decir basta».