La Ciudad

Otra vez disturbios en el playón: joven de 20 años fue detenida por agresiones a policías

Ocurrió cerca de las 2 de este domingo. En el hecho debieron intervenir varios patrulleros e incluso se debió pedir colaboración del Comando de Funes.

En el marco del Operativo Verano Seguro, la policía debió intervenir ante un grupo de personas que se encontraban en el Playón Municipal sobre calle San Martín entre Belgrano y Oroño y una chica de 20 años terminó detenida. Cuando arribaron, estaban increpando a personal de la Guardia Urbana, incluso un hombre hacía ademanes con una botella de vidrio.

“Se intercede y en momento que estas personas se retiraban, una femenina intenta agredir a un personal de la Guardia Urbana, interponiéndose personal policial femenino, quien forcejea con esta persona y resulta lesionada la empleada policial con rasguños en sus brazos, mientras que la agresora logra darse a la fuga”, informó el parte policial.

La joven es alcanzada por personal policial en calle Oroño al 200 y le colocan las esposas de seguridad pero al momento de intentar ingresarla al móvil policial se hicieron presente unas 20 personas que intentaron obstruir el procedimiento. En ese momento los agentes pidieron colaboración y hasta el lugar llegó personal del Comando local, Policía Comunitaria y Policía Vial.

Finalmente logran la detención de la mujer y se la traslada a la Comisaría Sexta. Una vez allí, el resto de las personas que se encontraban en el playón se hacen presentes en la dependencia “de forma hostil increpando al personal policial”, manifiesta el parte.

De esta forma, piden apoyo a la central del 911 haciéndose presente dos unidades móviles del Comando Radioeléctrico de Funes, logrando contener la situación y disuadir a las personas. La joven de 20 años fue imputada por los hechos antes mencionados.

Por otro lado, también en el marco del Operativo Verano, entre las 20 del sábado y las 4 del domingo se realizaron controles en casco céntrico y diferentes barrios: se identificaron 12 autos, 4 motos y 34 personas, y un auto y una moto fueron remitidos al corralón.