La Ciudad

Padece una enfermedad mental y piden ayuda para poder sostener la internación

Su hija ruega por colaboraciones ya que la obra social no se hace cargo. "De lo contrario no puedo seguir abordando la situación", afirma.

Yolanda del Mastro es roldanense y padece de esquizofrenia desde que era muy joven. Hoy por hoy y debido a la gravedad de su enfermedad tuvo que ser internada en un geriátrico y su hija solicita ayuda para poder sostener la internación en la institución, dado que la obra social no reconoce a esta enfermedad.

Gisela, la hija de Yolanda contó la situación a El Roldanense: ‘‘Mi mamá tiene esquizofrenia desde los 20 años, y es una enfermedad que con el paso del tiempo se va empeorando y eso hace que hoy por hoy necesite una internación geriátrica de por vida, pero la obra social que tiene no cubre esta internación’’.

‘‘Desde el año pasado ella esta internada y yo sola no puedo costear los gastos que significa esta situación. Necesito que la obra social se haga cargo porque de lo contrario ya no puedo seguir abordando esta situación’’, relata.

‘‘La esquizofrenia se caracteriza por una distorsión del pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta. Esta enfermedad no está enmarcada en ninguna ley y es muy difícil mantener el costo de vida de mi mam’’, explicó Gisela.

La joven agradeció a las personas del geriátrico el cuidado y contención que le están brindando a su madre y agregó: ‘‘Aquellos que me puedan brindar la posibilidad de ayudarme les estaré eternamente agradecida’’.