La Ciudad

Padres Autismo Roldán organiza un conversatorio para abordar ‘‘Discapacidad y Derechos’’

Estará a cargo de una abogada especializada en discapacidad. Día, horario y como anotarse.

La Asociación “Padres Autismo Roldán” invita a participar del conversatorio “Discapacidad y Derechos», a cargo de la abogada y especialista en discapacidad, Mariela Peña. El encuentro, organizado por la ONG, en colaboración con la diputada provincial, Silvana Di Stefano, y el Municipio local, tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, a las 9 horas, en la Casa de la Cultura (López 643).

‘‘La idea es mantener como todos los años las capacitaciones con profesionales y en esta oportunidad queríamos trabajar en base a las necesidades de los padres de los niños. A partir de esa idea nos dimos cuenta que existen muchas dudas y reclamos de como actuar frente a la burocracia de obras sociales y su accionar, y además como enfrentar la parte administrativa, es por eso que organizamos esta charla’’, indicó Sabrina Gammuto, una de las integrantes de la agrupación.

‘‘La idea en este conservatorio es poder abordar las trabas y las barreras que encuentran las familias a la hora de poder incluir a los chicos en la salud pública, cómo así también en el ámbito educativo. Esta situación no es solo de nuestra ciudad sino de la región y la abogada Mariela Peña, busca brindar las herramientas para lograr que una persona con discapacidad en lo mayor posible  sea una persona autónoma, es decir que sea un sujeto de derecho’’, sumó.

“Se analizarán las herramientas para la vida independiente y autónoma de las personas con discapacidad, con ejes en la salud, educación, y leyes”, señaló por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti,

‘‘La charla apunta no sólo a la inserción en la niñez de los chicos, sino que también busca abordar  todo lo que conlleva la juventud, la adolescencia y el crecimiento, sino que además apunta la inserción laboral de las personas con discapacidad en la sociedad actual’’, amplió Gammuto.

Los interesados en participar se deberán inscribir en el siguiente link.