La Ciudad

Pirotecnia: entre Navidad y Año Nuevo se aplicaron multas por $70.000 y se labraron actas

‘‘Estamos conformes con los resultados de las multas de estas fiestas’’, señalaron desde Padres Autismo Roldán.

Pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo e integrantes de la agrupación Padres Autismo Roldán se hicieron presentes en el Tribunal de Faltas de la ciudad para exigir respuestas por las multas labradas sobre el uso y venta ilegal de pirotecnia. En diálogo con El Roldanense, manifestaron estar conformes con los resultados pero señalaron que seguirán trabajando y concientizando para erradicar del todo el uso ilegal de pirotecnia.

Sabrina Gammuto, una de las integrantes de la entidad, explicó: ‘‘En la mañana de este miércoles Stella Maris Kennes y Carlos Veron, integrantes de nuestra agrupación, se hicieron presentes en el Tribunal de faltas de la ciudad para constatar las multas labradas sobre el uso y venta ilegal de pirotecnia en las pasadas fiestas. En el Tribunal fueron atendidos por la secretaria y el secretario del Juez, quienes les informaron que se llevaron adelante tres multas por venta ilegal de alrededor de $70.000, una multa por uso, tres notificaciones por uso de pirotecnia y dos denuncias por uso de publicidad no autorizada (carteles, pasacalle y letrero) y por rebeldía del local habilitado’’.

‘‘Si bien este es el segundo año de controles y hay mucho más para corregir estamos conformes con los resultados de las multas de estas fiestas. La idea era verificar el cumplimiento de las actas. A fin de mes se conocerá en qué quedaron las multas labradas cuando el juez regrese de su receso’’, señaló.

Por último, anticipó: ‘‘Necesitamos más compromiso de las personas, que se animen a denunciar y seguir trabajando todos juntos. De acá en adelante cuando vuelvan las sesiones del Concejo vamos a plantear modificaciones en los artículos de la ordenanza para que la reglamentación se lleve de una mejora forma’’.