La Ciudad

Padres de alumnos de la Pedro Dürst piden más control en el ingreso y egreso de los chicos

‘‘Tenemos miedo por la gran cantidad de vehículos que pasan por la Ruta 9’’, señalaron.

Con el regreso a las clases presenciales algunos inconvenientes en las escuelas de la ciudad flotan nuevamente. Los padres de la escuela Pedro Dürst piden mayores controles en el ingreso y egreso de los chicos debido al gran caudal de tránsito de autos y camiones que existe sobre la Ruta Nacional nº 9, donde está emplazado el establecimiento.

‘‘Estamos muy preocupados por la entrada y salida de los chicos a la escuela Pedro Dürst, ellos están en un peligro constante dado que en varias ocasiones los encargados de los  controles no están dirigiendo el tránsito y eso genera que en el horario de salida los niños deban cruzar la ruta sin ninguna indicación y con el peligro que esto genera’’, advirtió Silvia, madre de uno de los alumnos en diálogo con El Roldanense.

‘‘Nuestro principal miedo es porque los camiones que vienen por Ruta 9 desde San Jerónimo Sud cuando pasan el semáforo agarran mucha velocidad y si no hay nadie de la Guardia Urbana o de Tránsito, los chicos deben cruzar corriendo una ruta con las complicaciones que esto genera’’, agregó.

Por último, detalló: ‘‘Queremos que los controles sigan estando como estuvieron toda la vida en este cruce, es prioritario para toda la comunidad educativa que se mantengan esos cortes para generar tranquilidad en las salida de los chicos en este regreso a las clases presenciales’’.