La Ciudad

Padres de alumnos de Sexto de escuelas de Roldán reclaman por aumento desmedido en viajes a Carlos Paz

Son familiares de chicos que concurren a la Fiscal, Juan XXIII, la 1402 de Tierra de Sueños 3 y la 1399 y que el año que viene deben hacer el paseo. Se suman a las denuncias hechas en Rosario y Funes y este martes irán al Monumento.

Un viaje a Carlos Paz en el tradicional paseo que hacen los alumnos de séptimo grado cuesta este 2023 $90.000. Sin embargo, quienes hoy están en Sexto están viendo precios que elevan tres veces ese número y llegan hasta los $300.000 para viajar el año que viene. La situación desató la preocupación y la bronca de los padres de escuelas como la Fiscal, Juan XXIII, la 1402 de Tierra de Sueños 3, y la 1399, quienes se sumarán al reclamo de sus pares de Rosario y Funes.

La situación fue puesta de manifiesto la semana pasada en una nota publicada por el portal Rosario3, y ahora funcionarios de la Secretaria de Comercio Interior de la provincia comunicaron que recibirán a las familias de los alumnos de sexto grado de escuelas del gran Rosario que denunciaron un aumento desmedido en los contratos de los viajes de estudio que se realizan al finalizar la primaria.

Según señalaron, los presupuestos para viajar el año próximo se incrementaron un 300 por ciento respecto al año pasado, por encima de cualquier especulación inflacionaria. En tanto, los padres convocan a una reunión el próximo martes en el Monumento a la Bandera, a la cual asistirán también los roldanenses quienes, por otro lado, están ya consultado presupuestos con firmas locales para intentar bajar ese número.

«Es un tema sensible, ya que se juega con la expectativa de la ilusión de chicos y chicas con su viaje de fin de curso», advirtió este domingo el secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano, y recordó que tanto las leyes de Defensa del Consumidor y la de Turismo Estudiantil regulan los contratos con las empresas. «Vamos a estudiar el caso y si podemos actuar, lo vamos a hacer», aseguró.

Pasar cinco días y cuatro noches en Villa Carlos Paz el año próximo, con pensión completa, coordinadores y excursiones, costará entre 300 y 350 mil pesos, según las empresas. Quienes viajan este año pagaron en las mismas condiciones 90 mil pesos, tres veces menos.