La Ciudad

Para anticiparse a la inflación, en Roldán se adelantó la compra de la canasta escolar

Como sucede a nivel nacional y ante la creciente suba de precios, la búsqueda de útiles para la vuelta al colegio se hace desde enero. Incluso, hay clientes que señan su compra.

Con el objetivo de ganarle a la inflación, aunque más no sea anticiparse unos días a la suba de precios, la compra de la canasta escolar se adelantó. Así como sucede a nivel nacional, en Roldán hay locales especializados en la temática que respondieron numerosas consultas, incluso desde fines del año 2022. De hecho, muchos de ellos trabajan a partir de listas de útiles con precios que varían semana a semana. 

“La gente llegó al local buscando anticiparse a los precios. Desde diciembre que estoy armando listas escolares y la gente ya las guarda para marzo”, contó Paula, del negocio PLB Repostería, a El Roldanense. En ese orden, aseguró que realizó ventas para alumnos que asisten a clases en escuelas roldanenses, pero también en ciudades aledañas como Funes y Rosario.

A la hora de hablar de precios de una canasta escolar, la dueña del local especificó que estos cambian de acuerdo a lo que se necesita en diferentes instituciones. “Dependen del nivel escolar. Lógicamente, no es lo mismo una de preescolar y hasta tercer grado, que una de séptimo o quinto año de secundaria”, señaló, y profundizó: “Varía mucho por colegio y zona, si es escuela pública o privada y si se piden marcas específicas”.

Paula dijo que los precios con los que trabaja son “buenos y competitivos”, y añadió que aconseja a la gente que se adelante y compre lo necesario, así no disponga de una lista. “La canasta escolar está sufriendo aumentos, por lo que tal vez hoy está a un precio y la semana que viene a otro”, expresó. Asimismo, contó que muchos clientes señan su compra con una reserva del 50%, abonando lo restante una vez que retiran los útiles.