La Ciudad

Para celebrar el Mes del Árbol, organizan en Roldán la maratón de cartón y papel

Se trata de una propuesta ecológica pensada por el espacio Roldán Sustentable. Hay un regalo especial para las personas que se sumen a participar.

Con motivo de las celebraciones por el Mes del Árbol, desde el espacio Roldán Sustentable, conformado por distintas organizaciones de Roldán, se viene la maratón de Cartón + Papel.

Se trata de una iniciativa ecológica que propone a todos los ciudadanos guardar los papeles y cartones que se consumen en el hogar, desde cajas, hasta rollos de cocina, papel higiénico, cajitas de té, postres y alimentos.

La idea es que 22 de Agosto, de 14 a 18 hs, las personas puedan llevar lo acumulado a La placita del barrio El Arrabal o al edificio vecinal de Tierra de sueños 2 y 3. A cambio de realizar la donación, todos los asistentes podrán llevarse un plantín de regalo.

Desde el espacio señalaron que lo recaudado con la venta de las donaciones de estos materiales será destinado a la compra y plantación de árboles frutales en los comedores y merenderos de la ciudad.

En Argentina, el Día del Árbol se festeja el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.