La Ciudad

Para surfear la segunda ola: suman médicos en los centros de Salud y llega el Operativo Detectar

Se amplió el horario de atención en los dispensarios de la ciudad para hacer frente a la mayor demanda. ¿Cómo funcionará el operativo en Roldán y quiénes deben concurrir?

La Municipalidad de Roldán informó que “para fortalecer la estrategia de contención frente a la pandemia y mejorar la calidad de atención que brindamos a cada roldanense” todos los centros de salud de la ciudad incrementaron personal médico y extendieron su horario de atención de 7:30 a 19 horas.

Desde el comienzo de la pandemia la ciudad anota hasta el momento en los registros oficiales 2.494 contagios, de los cuales casi 1100 corresponden a los primeros cuatro meses de 2021. Si bien la presencia de la segunda ola es definitoria en estos movimientos que pensaron desde el Municipio, no todo pasa por ahí.

“Se viene el invierno y había mucha gente afuera esperando, entonces hay que hacerlos pasar adentro. Para que no se amontone tanta gente y no colapse el sistema, se ampliaron los horarios y hay profesionales trabajando de 7 a 19 de corrido”, amplió la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón en diálogo con El Roldanense.

La funcionaria destacó que son cinco profesionales más trabajando en cada uno de los tres centros de salud que funcionan en diferentes barrios de la ciudad y que la mayor demanda no sólo se da por la llegada de los primeros días fríos sino también porque producto de la crisis económica mucha gente debió dejar su prepaga y pasó a atenderse en el sistema de salud público.

Operativo Detectar

Por otro lado, este miércoles llegará a la ciudad el Operativo Detectar con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia de búsqueda, testeo y rastreo de casos positivos de Covid-19.

Así, el operativo se montará de 9 a 13 horas en Avenida San Martín entre Belgrano y Alberdi y es importante destacar que deben concurrir aquellas personas que tengan síntomas compatibles con Covid19.

“Se les hace un test rápido, si da positivo se lo considera positivo, se le ordena el asilamiento y se empieza su seguimiento. Si da negativo se hace una PCR y se manda al analizar al Hospital Centenario y a nosotros nos llega el resultado dentro de las 48 horas”, pasó en limpio Trevissón.