La Ciudad

Para vestirte como tu artista preferido: se viene en la ciudad una fiesta de disfraces musical

Es organizada por el grupo Jóvenes de Roldán. Tendrá servicio de buffet, música para divertirse con los atuendos de diferentes épocas y premios para el mejor traje.

Así como a fines de julio se llevó adelante la primera celebración bajo la temática otaku en la ciudad, el grupo Jóvenes de Roldán organiza una fiesta de disfraces exclusivamente musical. Se hará el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 20 horas en Maciel 1245, donde se encuentra la iglesia Casa de Misericordia. Está destinada a chicos de entre 15 y 23 años, con entrada libre y gratuita. Incluso, el mejor atuendo se llevará una distinción.

“Será una fiesta de disfraces de géneros musicales. Por ejemplo, como se vestían anteriormente quienes hacían jazz, hip-hop, quienes bailaban en los ‘70 u ‘80 y los que hoy hacen salsa o folclore”, explicó Maximiliano, uno de los responsables de la organización, a El Roldanense. Durante el evento habrá música, juegos, servicio de buffet con hamburguesas, panchos o choripanes, y bebidas como gaseosas o tragos frutales.

La decisión de centrar la fiesta en la variedad de estilos musicales está en diferenciar la jornada de la anterior, que tenía que ver más con el animé. También se relaciona con la inmensa cantidad de disfraces que se pueden elegir para representar a un artista preferido. “Está bueno que la gente pueda venir a divertirse o pasar un buen rato con la música que le gusta. Cada uno puede disfrazarse de lo que prefiera”, contó.

En medio de la fiesta se elegirá al mejor disfraz. De hecho, Maximiliano alienta a que quienes asistan puedan realizar también una coreografía para representar a su personaje. Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en la transición a convertir el lugar en fundación, por lo que buscan generar dinero extra para seguir invirtiendo. Las ganancias que deje la fiesta serán destinadas a ayudar a personas con adicciones.