La Ciudad

Pareja se lució frente a cámara y pasó a las semifinales de un certámen de danza

Él es de Roldán, ella de San Jerónimo Sud y participaron junto a doce equipos de todo el país que bailaron estilos folklóricos típicos de Argentina. Solo seis pasaron a la segunda ronda.

Los bailarines, Darío Santiago Llibre, oriundo de Roldán y Gabriela Moreno, oriunda de San Jerónimo Sud, participaron de un certamen online sobre danzas folklóricas y quedaron seleccionados para pasar a la segunda ronda. Habiendo competido con 12 equipos de todo el país, la pareja fue elegida junto a otras cinco para pasar a las próximas instancias semifinales.

“Estamos contentos de poder seguir bailando a pesar de este contexto difícil. Decidimos entrar al certamen por el amor y la pasión que para nosotros significa bailar y hacerlo sobre todo de esta manera, representando nuestros orígenes, Roldán y San Jerónimo Sud, con mucho orgullo y con respeto”, indicó la pareja, los únicos santafesinos en quedar seleccionados, que además festejaron por tres ya que esperan su primer hijo.

Ambos tienen experiencia subiéndose a escenarios importantes como los del Cosquín en Córdoba, de hecho ganaron como Pareja Tradicional Joven en el 2018. Llibre cuenta que luego de inscribirse les hicieron elegir entre tres bailes típicos argentinos: el triunfo norteño, el gato y los aires. Ambos se decidieron por el triunfo y tuvieron que acompañar la danza con un vestuario y una escenografía para la ocasión.

“Hay cuatro jurados que evalúan desde el momento en que arranca la danza todos los aspectos, desde el vestuario, hasta la postura de brazos, coreografía, el origen de la danza y si está bien montada la propuesta. Fue un desafío armar todo esto en tan poco tiempo y filmarnos. Fuimos la última pareja en bailar, ayer alrededor de las tres de la tarde y a la una de la mañana ya estaban los resultados donde figuraba que habíamos clasificado para la segunda ronda”, destacó el bailarín.

Entre los seleccionados se encuentran equipos de Mendoza, Río Negro, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Si bien todavía no está definida ni la fecha ni las danzas que podrán elegir para esta nueva instancia, de allí saldrán dos o tres parejas que serán las que se batirán a duelo en la final.

“No sabemos qué premio habrá para la pareja ganadora, pero a nosotros igualmente nos parece muy importante poder participar y esta vez es especial porque mi mujer esta embaraza, así que bailamos los tres. También valoramos que a raíz de esta cuarentena vayan surgiendo cada vez este tipo de campeonatos para seguir haciendo lo que a uno le gusta”, destacó Llibre y agregó que con su mujer se anotarán en un campeonato nacional de zamba que también se realizará de forma online.