La Ciudad

Paren de Fumigarnos insiste en su pedido para conocer qué agrotóxicos se usan en Roldán

La solicitud ya había sido hecha con anterioridad. Argumentan que el municipio aún no brindó información y que es necesario saber qué se utiliza en cada fumigación.

Paren de Fumigarnos, la ONG local, insiste en su pedido a la Municipalidad de conocer qué agrotóxicos se utilizan en cada fumigación. La solicitud ya se había hecho anteriormente pero, según asegura el escrito difundido, los plazos legales vencieron y no han tenido información con respecto al tema.

“El acceso a la información pública es un derecho y, hasta el momento, el municipio no lo está brindando, como si tuviera algo que ocultar”, expresa el texto. Además, señala que “la exposición a fumigaciones genera efectos que impactan directamente en nuestra salud, contaminándola, envenándola, enfermándola, generando cáncer, alergias, abortos espontáneos, etc”.

Trazando un paralelismo con la negativa del jefe municipal a la interrupción voluntaria del embarazo, la ONG también refirió a “la doble moral de (José) Pedretti”. “Con un discurso que no resiste análisis, el intendente de nuestra ciudad se declara defensor de la vida en Roldán, y a la vez, por inoperancia premeditada, sigue exponiendo a los miles de habitantes a los efectos letales de agrotóxicos. Incoherencia e intereses por sobre la vida y derechos de todxs”, manifestaron.

“Hemos presentado el pedido para conocer los cócteles de agrotóxicos a los que las familias de la ciudad estamos expuestos -señaló el comunicado-. Exigimos que se gobierne con políticas que cuiden la vida de todos sus habitantes y no los intereses de unos pocos”.