La Ciudad

Paritarias 2023: Municipales buscarán tener cláusula de revisión cada tres o seis meses

‘‘Vamos a buscar ser coherentes con la realidad que se atraviesa día a día’’, resaltó Carlos Torre, titular de Sitram

El segundo mes del 2023 es el puntapié para que los gremios comiencen a evaluar cuáles serán los pasos a seguir en las paritarias. Carlos Torre es el titular del  sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y en diálogo con nuestro medio brindó detalles de cómo serán las negociaciones para que sus afiliados no pierdan no pierdan poder adquisitivo.

‘‘Nuestro gremio cerró el 2022 con un total de aumento en paritarias del % 102, del cual un cinco quedo para que impacte en  el sueldo de enero, que a su vez fue remunerativo para el aguinaldo de diciembre. Pensando para la apertura de la nueva paritaria, tendremos que enfocarnos en el costo de vida de cada afiliado’’, explicó Carlos Torre a El Roldanense.

‘‘Estamos viviendo en un país donde la inflación va ir marcando el ritmo de las decisiones. Aún es incierto saber cómo y cuánto se va  pedir en la paritaria, pero lo seguro es que será con revisión cada tres o seis meses. Lo cierto es  que vamos a tener que ser coherentes con la realidad que se atraviesa día a día’’, relató.

‘‘Con la idea de poder definir el rumbo a seguir, en los próximos días voy a viajar a Santa Fe para reunirme junto a los demás dirigentes con el secretario general de Festram y así evaluar las opciones para el corto plazo’’, agregó.

El comienzo de las clases está a la vuelta de la esquina y desde el sindicato así lo entienden. ‘‘A partir del lunes 13 de febrero vamos a empezar a entregar los útiles para todos los afiliados, será dentro de la franja horaria de 8 a 12 y por la tarde de 17 a 18hs’’, remarcó Torre.