Paro nacional: cómo funcionarán el transporte, la municipalidad y otras actividades
La medida de fuerza lanzada por la CGT contra el gobierno nacional promete hacerse sentir. En la nota, los detalles.
El paro nacional lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles se prevé con fuerte impacto local: entre otros servicios se verán afectados el transporte, bancos, recolección y estacioneros.
La normalidad roldanense se verá alterada en diferentes ámbitos de la administración local: la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y Comunas Adheridas (SITRAM) se plegan al paro establecido.
En lo que refiere al comercio, el gremio del sector se cuenta entre los convocantes. De todos modos y en buena medida por la alta participación de cuentapropismo, en el plano local no suele observarse un impacto de consideración cada vez que tiene lugar una medida de fuerza como la de este martes.
En el plano de la movilidad, los interurbanos según lo expresado por la UTA trabajarán hasta las 19hs del miércoles 24 de enero para después adherirse a la medida de fuerza hasta la noche, mientras que no habrá recolección de residuos desde las primeras horas de la mañana.
Los trabajadores de los bancos, Tribunales provinciales, Correo, Municipales, Telefónicos y Gastronómicos se sumarán al paro a partir de las 12.En tanto el sindicato de obras públicas de Rosario y la región se adhiere al paro nacional . Por tal motivo la oficina de Coprol atendera al publico hasta las 12 hs, luego de ese horario solo habrá guardia mínima.
Además desde Coprol informan que el próximo viernes 26/1 no habrá servicio de ósmosis inversa en el casco urbano por mantenimiento de la planta se llevar una limpieza de membranas.