La Ciudad

Empresas del Parque Industrial unen lazos con Ecuador

Este miércoles se desarrolló en las instalaciones del área fabril un encuentro de negocios con las miras puestas en explorar nuevos mercados.

Este miércoles tuvo lugar en el Parque Industrial local el Encuentro de Negocios y Cooperación con la República de Ecuador en el cual tanto las empresas del área fabril como otras invitadas recibieron la visita de Elizabeth Barsallo, consejera comercial de Pro Ecuador (Instituto de promoción de exportaciones e inversiones en Argentina, Uruguay y Paraguay).

“Estamos muy satisfechos por el interés de las empresas presentes y por la visita que recibimos en el Parque. Es señal de que venimos trabajando bien, porque otra vez una misión extranjera nos elije para que los escuchemos y podamos entablar una relación comercial bilateral”, celebró el presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir), Román Guajardo.

“Las empresas que dieron el presente tienen todo un interés en Ecuador, esa era la idea, que participen aquellas empresas que les interese la actividad y tengan posibilidades. De hecho, una de la ciudad ya tiene encaminado y muy avanzado un proyecto en ese país. En tanto, otras ya se contactaron para retomar relaciones comerciales que en su momento quedaron truncas, pero hoy las condiciones nuevamente favorecen”, añadió.

Georgina Gallo, de MRG equipos de Carcarañá fue una de las asistentes al encuentro y apuntó: «La reunión fue muy buena, nos dio una oportunidad excelente para nuestra apertura de mercados ya que Elizabeth se mostró muy predispuesta a contactarnos con empresas Ecuatorianas. También fue muy importante conocer las diferentes industrias del parque industrial con las cuales podemos concretar negocios, intercambiar experiencias y unir fuerzas para que las pymes sigan creciendo».

“Quiero agradecer al Foro de Reflexión en nombre de su presidente Cristian Desideri, y fundamentalmente al Instituto Pro Ecuador y a la Consejera por darnos tal posibilidad. También agradecer al Municipio, que nos facilitó apoyo para recibir de manera amena la comitiva”, finalizó el industrial.