La Ciudad

Paso 2023: el socialismo definió a Maira Leiva como candidata a concejal

El espacio tuvo el pasado viernes su reunión y definió que la actual concejal sea quien encabece el armado desde ese sector, por dentro del Frente de Frentes.

La actual concejal por el socialismo Maira Leiva será la candidata que ese espacio presentará para las Paso 2023. Así quedó definido el pasado viernes en un encuentro que tuvo el partido en Roldán del cual participaron los principales referentes locales así como jóvenes que se sumaron en los últimos años.

Leiva asumió en su cargo a finales de 2021 cuando Jorgelina Alfonso renunció a su banca luego de una polémica por una supuesta incompatibilidad entre su cargo como docente y su función pública. La actual edil había integrado la lista del Frente Progresista y tras un proceso en el cual el Tribunal Electoral se declaró incompetente, el legislativo local definió que, por una cuestión de cupo femenino, sería Leiva quien debía asumir la banca.

De esta forma, la militante socialista se hizo cargo de representar a ese espacio en la ciudad y lo hizo con una participación bastante activa, con proyectos que priorizaron el día a día de los vecinos de distintos barrios y sosteniendo una posición propia en otros temas álgidos. Es por eso que su imagen es la que decidió llevar el partido en las próximas elecciones.

Ahora bien, lo que aun resta definir es si lo harán con lista propia o dentro de la lista que armará el oficialismo. ¿De qué depende la decisión? Del espacio que le den a Leiva en la nómina, un tema que aun las partes no se sentaron a conversar.

Es que tanto el socialismo como el radicalismo forman parte del gran Frente de Frentes que se armó a nivel provincial junto a sectores de Juntos por el Cambio y otros partidos.

De esta forma, si al partido de la rosa a nivel local no le convence el arreglo, irán a las Paso por dentro de ese frente pero con lista propia, encabezada como ya quedó establecido, por Leiva. “Trabajamos para los vecinos y aun queda mucho por hacer”, sintetizó la edil.