La Ciudad

Pavimento en calle Ibarlucea: Concejo aprobó el convenio para que la provincia libere fondos

Este viernes se finalizan los primeros 200 metros y la municipalidad firma el acuerdo para que se libere la plata y se pueda continuar. Lo que sigue: Fiambalá.

El Concejo trató sobre tablas y aprobó por unanimidad el pedido del Ejecutivo para que se lo autorice a suscribir un convenio con la provincia y percibir los fondos comprometidos por el gobernador Omar Perotti en su última visita para realizar unos 700 metros de pavimento de calle Ibarlucea.

“Los términos del Convenio y el Presupuesto ofrecidos por la Dirección Provincial de Vialidad para el pago de las obras a realizar por la Municipalidad son razonables y compensan las inversiones a su cargo”, consideraron los ediles a la hora de darle el ok al proyecto.

“Esta es una obra que nosotros comenzamos con lo que teníamos y vamos a hacer con fondos propios el 20% mientras que el 80% restante los aporta la provincia, por eso es importante que los concejales nos hayan aprobado el convenio”, señaló el intendente José Pedretti y agregó que este viernes quedarán listos los primeros 200 metros.

En tanto, en lo que respecta a la obra pública, luego de finalizar la primera parte de Ibarlucea se continuará por Fiambalá para llegar hasta Padre Oldani.

“Se liberó el 50% restante del fondo Promudi que faltaba, se renegoció con la empresa que había ganado la licitación y ya tenemos todo pago pata finalizarlo”, adelantó el mandatario.