La Ciudad

Obras sí, bares no: Pedretti evalúa abrir un registro de constructores locales

Es una de las actividades que volvería de a poco a normalizarse, pero sólo con personal roldanense.

La de la construcción privada es una de las actividades privadas que más cerca están de reactivarse en la ciudad, aunque no será una apertura total sino que la intención es que comience a funcionar sólo para obreros con residencia en la ciudad y cumpliendo un estricto protocolo de higiene y prevención.

El intendente de la ciudad, Jose Maria Pedretti, en conferencia de prensa destacó este miércoles que días atrás participó del Comité departamental de crisis, en donde diferentes intendentes le elevaron al senador Armando Traferri, un informe de situación de cada municipio y pidieron por la apertura de algunas actividades.

En ese sentido, la de la construcción es una en las que Pedretti hizo especial hincapié, aunque con reparos: “Pertenecemos al Gran Rosario, entonces las excepciones son distintas a las de comunas de menor cantidad de habitantes. Hay que pensar en una nueva forma de salida en donde se deberá respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo, alcohol en gel  y todas las medidas de prevención necesarias”

“En caso que podamos lograr la apertura de algunas de las actividades debemos tener en cuenta que vamos a compartir espacio con el virus y eso va a ser por mucho tiempo” , señaló pedretti y agregó: “Estamos evaluando la posibilidad de un registro de constructores locales, con la idea de ir haciendo una apertura escalonada de la actividad comercial, no abrir por abrir”.

Por último, detalló: “La actividad de restaurantes y bares va a llevar un tiempo más prolongado en que regrese a la normalidad. Hoy nadie se imagina yendo a comer a un restaurante o tomar un café con un barbijo”