Elecciones 2021La Ciudad

Pedretti: “Uno lo siente como un apoyo a la gestión”

Con los resultados en la mano, el actual intendente analizó su triunfo en las Primarias, donde no disputó internas.

Cuando todavía faltaban escrutar nueve mesas pero con los resultados ya puestos, el intendente José Pedretti habló con los medios de prensa locales y analizó los resultados de las elecciones Primarias de este domingo, que lo ubicaron como el precandidato más votado de la ciudad con 5115 sufragios frente a los 3871  de su principal competidor Daniel Escalante e incluso por encima de la totalidad lograda por Juntos por el Cambio que fue de 4392.

“Estoy muy contento porque cuando uno ve el contexto nacional o provincial donde Juntos por el Cambio viene avanzando de una manera importante, en Roldán, faltando escrutar 9 mesas estamos arriba por 800 votos y a 1300 del candidato más votado de la oposición”, remarcó el mandatario, que va por su quinta reelección al frente de la intendencia.

Pese a la diferencia lograda, recordó que “esta es una interna, son números importantes, es un lindo lugar donde estamos parados. Pero hay que esperar las generales. Esto es tener un oído en la gente, en las vecinales, en lo que hace al trabajo diario”.

“Es un apoyo hacia la gestión. Hay que analizar qué debemos mejorar y qué debemos cambiar, pero ha sido una muy buena elección pese a las crisis en las filas. Nadie sabia bien como armar los operativos hasta los fiscales se fueron ordenando y empezó a acelerarse desde las 11 en adelante”, reconoció y amplió: “Acá ganó el peronismo también a Diputados y Lewandowsky a Senador. Uno lo siente como un apoyo a la gestión”, apuntó.

“Nos pasó en el 2017 cuando Cambiemos ganaba la intermedia y nosotros reteníamos la intendencia. En esto necesitamos profundizar y seguir trabajando en lo que la gente necesita”, sostuvo.

Respecto a la cantidad de votos en blanco y nulos -que en total se convirtieron de manera virtual en una tercera fuerza-, Pedretti sostuvo: “Creo que nosotros tenemos muchos votos que han equivocado, es un trabajo a darnos para adelante”.

“De cara a noviembre vamos a seguir trabajando en todas las obras que hemos prometido y en todo lo que venimos haciendo”, dijo y enumeró: “Pavimento, iluminación, en los dispensarios, cultura y en cada uno de los barrios con lo que tenemos programado”.