La Ciudad

Pedretti: “Voy a apelar la resolución de la jueza Aramberri”

El intendente dijo que seguirá insistiendo en la justicia con su pedido de inconstitucionalidad a la Ley de Interrupción del Embarazo. Tiene cinco días para hacerlo.

El intendente José Pedretti anunció que apelará el fallo de la jueza Sylvia Aramberri que rechazó “in limine” la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Municipalidad de Roldán, representada por el intendente José Pedretti, sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La jueza lo declaró inadmisible, ella entiende que la Municipalidad no puede representar a esta parte que nosotros defendemos, no cuestiona el argumento de fondo sino la legitimidad que tengo yo como intendente para hacerlo. Voy a apelarlo, tenemos cinco días para hacerlo”, dijo al aire del programa Sin Experiencia que se emite por La Tuerca Radio todos los miércoles de 20 a 21, donde ayer fue de invitado.

“Yo no puedo tener doble moral. La gente de roldan sabe lo que yo pienso. Cuando empezó la discusión del aborto yo dejé clara mi posición sobre esto en 2017 en el inicio de sesiones”, recordó el mandatario.

Casi como si hubiera arrancado la campaña, aprovechó para marcar la cancha: “Desde 2010 hay decretos del Ejecutivo y en 2013 el Concejo por unanimidad dijo que Roldán era una ciudad pro vida. La fuente redonda en la plaza San Martin es fruto de esa resolución. Si ahora alguno se arrepintió porque está trabajando políticamente con un grupo pro aborto, que digan la verdad”, marcó.