La Ciudad

Permisos truchos: más casos de albañiles que fraguan los papeles para trabajar en Roldán

Personal de la Comisaría Sexta en conjunto con la Guardia Urbana, llevaron adelante controles de vehículos, detectando irregularidades en los permisos de trabajo.

Tres hombres mayores de edad que circulaban en una camioneta fueron demorados este martes tras pasaron por un control instalado en la calle San Sebastián y Ruta 9 y fueron trasladados a la Comisaría Sextapor personal de la policía. Si bien al momento de ser interrogados, manifestaron que estaban yendo a trabajar al barrio Las Tardes como albañiles, a la hora de mostrar sus permisos municipales, los mismos dejaban entrever que estaban falsificados.

Los supuestos albañiles, oriundos de la ciudad de Rosario, afirmaron a los policías que los permisos habían sido entregados por su empleador. Sin embargo, se pudo constar que estos habrían sido fotocopiados y alterados sus datos personales.

De esta forma, personal de la Guardia Urbana (GUR) labró las actas correspondientes y desde la Comisaría se procedió al retiro de las falsas habilitaciones municipales. A su vez, se realizó una consulta con la fiscalía de turno, quedando los tres hombres a disposición de la misma.

Este caso no es nuevo y se suma a otro que se detectó también esta semana tras un operativo de saturación realizado en coordinación con el Comando Radioeléctrico de Roldán, la Comisaría Sexta y la Guardia Urbana. A partir de este, se demoró a tres hombres que querían ingresar a la ciudad evadiendo los controles, uno de los cuales también portaba un permiso trucho de albañil.

El secretario de Producción y Empleo local, Germán Wirsch contó a El Roldanense que hasta el momento se otorgaron unos 1000 permisos en la oficina de Empleo desde que se abrió el registro y a ese número también se suman los que se entregaron a profesionales en Obras Particulares.