La Ciudad

Perotti en Roldán: “Estamos dando la más alta tecnología a esta ciudad”

El gobernador de la provincia estuvo en el Hospital local para presentar una nueva ambulancia que funciona como una terapia intensiva móvil. El objetivo es cubrir la ciudad en postas. Cómo es la unidad por dentro.

El gobernador provincial Omar Perotti visitó el Hospital de la ciudad en la mañana del viernes para presentar una nueva ambulancia que funciona como una terapia intensiva móvil. Lo hizo acompañado del intendente José María Pedretti y la presidente del Concejo, Susana Abo Hamed, entre otras autoridades locales con quienes luego hizo una recorrida por el interior del establecimiento. “Roldán es una de las ciudades que más creció en la provincia y estamos dando la más alta tecnología”, dijo el funcionario sobre el equipamiento de la nueva unidad.

“Las unidades que el municipio ayuda a sostener son parte de la red y están afectadas directamente a Roldán, para cada uno de sus habitantes y sus necesidades. Bienvenida sea esta ambulancia, sabemos que aquí se necesita y va a ser muy bien utilizada por cada uno de los vecinos”, expresó Perotti ante la consulta de El Roldanense. “A través de los esfuerzos de José, la comunidad ha puesto recursos en el sistema de emergencias. Lo que menos podemos hacer es retribuir y devolver esos esfuerzos”, agregó.

Previamente a la apertura y exhibición del nuevo vehículo, que se incorpora a las unidades preexistentes -entre ellas, la presentada la pasada semana como una guardia nocturna para los barrios de la autopista- , el gobernador señaló que “es una alegría estar acá y acompañar en este enorme desafío”. “La ambulancia se suma a lo que hay, no retiramos ninguna unidad. Es la posibilidad de sumar presencia  para que la gente se sienta acompañada. Nos sumamos a los esfuerzos del municipio”, profundizó.

En conferencia de prensa, expresó que “Roldán está creciendo y lo hará con postas, para afirmar la atención cercana, primaria y ese primer traslado. Se debe ir reforzando las posibilidades en el esquema de atención y garantizar un rápido traslado con buenas unidades”. “Todo lo que es Rosario y sus alrededores está teniendo un crecimiento muy fuerte, Roldán es una muestra clara”, dijo, y sumó: “Esta ciudad es un ejemplo de la inversión y la preocupación propia del municipio por la salud. Es en estas acciones donde debemos coordinar esfuerzos entre la provincia y las municipalidades”.

Por su parte, Pedretti manifestó a este medio que “para nosotros, esta nueva ambulancia significa seguir caminando sobre seguro, algo que no teníamos hasta hace una semana”. También ahondó en el funcionamiento de las unidades de ahora en más: “Esto nos permite empezar a pensar la emergencia desde otro punto de vista, mucho más seguro. Código rojo, código amarillo y poner mucho énfasis allí. Roldán ha crecido mucho, estamos pensando en las postas que tienen que ver con el norte y noroeste de la ciudad”. Al concluir, aseguró que “tengo la certeza  de que el gobierno no solo piensa en la pandemia, sino en todos los aspectos de la salud pública”.