La Ciudad

Perotti: “La idea es empezar a construir la nueva escuela este año”

El gobernador estuvo recorriendo la ciudad e hizo anuncios, entre ellos, la firme decisión de avanzar con la obra del nuevo secundario.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti estuvo este miércoles de visita oficial en Roldán. Fue recibido por el intendente José Pedretti, la presidenta del Concejo Susana Abo Hamed, el senador departamental Armando Traferri y funcionarios locales, recorrió diferentes puntos de la ciudad e hizo anuncios, entre los cuales se destacó la intención de comenzar a construir la nueva escuela secundaria este año.

El terreno ubicado sobre calle Juan José Paso al lado de la Primaria 1399 donde se levantará el establecimiento fue donado en el año 2006 por la ciudad al gobierno que por aquel entonces comandaba Jorge Obeid y en el cual la ministra de Educación era Adriana Cantero, la misma que hoy ocupa ese cargo con Perotti.

‘‘Más allá de la pandemia tenemos que seguir viviendo y la nueva escuela en Roldán es el sueño de toda la ciudad. Esta presentación del anteproyecto habla de un nuevo concepto de la educación. Un edificio post pandemia, con conceptos técnicos muy amplios’’, adelantó el intendente al presentarle dicho anteproyecto al mandatario provincial.

‘‘Queremos estar cerca de las ciudades que crecen y cuando crecen rápido, no alcanza sólo con plata del municipio, allí tiene que estar la provincia y queremos que Roldán tenga su nueva escuela secundaria’’, manifestó Perotti y anunció: ‘‘La instancia presupuestaria que trabajo el senador será muy importante para utilizar algo de este año y del presupuesto próximo. Tanto desde Obras públicas como desde el Ministerio de Educación y desde el municipio están todas las patas dadas para comenzar este año con la construcción’’

‘‘La idea es que en el menor tiempo posible empiece a funcionar, la idea es empezar a construir este año. Estos cambios que generan las necesidades de incorporar y adaptar las clases llevan sistemas diferentes, de posibilidades de menores tiempos’’, concluyó.