La Ciudad

Persecución, tiros y un menor de 17 años herido con balas de goma

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. El joven fue atendido en el Samco donde fue llevado por sus pares.

Un joven de 17 años que se encontraba circulando a bordo de su motocicleta sobre calle Gálvez en barrio Posta 16 fue perseguido por efectivos del Comando Radioeléctrico por varias cuadras, raid que terminó con el joven herido en su brazo por balas de goma. Tras el hecho fue atendido en el Samco, donde fue llevado por sus pares.

Según el relato oficial de la Policía, en momentos que efectivos del Comando estaban recorriendo la zona mencionada, observan un masculino conduciendo una motocicleta 110 cc sin cachas y sin luminaria por calle Gálvez hacia el este. “Al darle la orden de pare el mismo se da a la fuga emprendiendo una persecución controlada que se desarrolla por varias cuadras de barrio Breaudix, Tierra de Sueños 1 y Posta 16”, señala el parte oficial.

El informe policial continúa: “Esta persecución, donde el masculino en todo momento insultaba al personal policial y hacía ademanes de tomar algo de su cintura, fue siempre a muy alta velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceros. En la intersección de calle Libertad y Ruta AO12 se da alcance al mismo, el cual seguía sin acatar la orden y haciendo señas que tomaría algo de su cintura, es por ello que se efectúa un disparo con munición AT con escopeta provista, logrando darse a la fuga sin alcanzar al mismo y sin lograr su identificación”.

En tanto, momentos después, en la Comisaría reciben un llamado del Samco local dando cuenta que un joven con domicilio en Roldán habría ingresado con una herida sangrante en el antebrazo derecho, manifestando que habría sido lesionado por personal policial al disparar con escopeta.

“Se realizó consulta con el Dr. Urruticohechea del MPA Rosario quien ordenó que no se tome medida alguna y que él mismo se comunicará con división judiciales de la URXVII”, finaliza el parte oficial.

Sin embargo, ese relato contrasta con el de amigos y familiares del joven, quienes comentaron a este medio que el menor estaba circulando con su moto y que sin mediar orden de alto los efectivos comenzaron a disparar. Asimismo, contaron que la madre del joven fue a la comisaría y no le permitieron radicar la denuncia.

En tanto, en las redes sociales publicaron imágenes de la grave lesión que sufrió el menor: