La Ciudad

Personal de Migraciones volvió a Roldán para controlar a los llegados del exterior

Este lunes se hicieron procedimientos junto con la Policía y personal de la secretaría de Salud en diversos barrios de la ciudad.

Tal como había ocurrido hace unos 15 días atrás, este lunes personal de la Dirección de Migraciones en conjunto con agentes de la Policía y de la secretaría de Salud Municipal realizaron operativos de rastreo de ciudadanos locales que en los últimos días regresaron al país desde el exterior y debían estar en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Según pudo saber El Roldanense, los procedimientos se dieron en diversos barrios de la ciudad, en las casas de cada una de las personas registradas como llegadas del exterior. En uno solo de los casos, se debió labrar el acta correspondiente por no encontrarse en su domicilio.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de Santa Fe en línea con las disposiciones del gobierno nacional, quienes regresen a la provincia desde del exterior del país, deberán cumplir con las siguientes disposiciones sanitarias sin excepción:

# Aislamiento por 10 días corridos desde la fecha de arribo a la provincia

# Al 7mo día de haber ingresado a la provincia y haberse realizado un primer test PCR, deberán realizarse una segunda prueba diagnóstica de este tipo en un efector público

# El repatriado recibirá el alta únicamente con un resultado negativo de la prueba de PCR realizada al cumplirse el 7mo día de aislamiento. En caso de obtener un resultado positivo, deberá continuar con el aislamiento y recibirá el seguimiento médico correspondiente.

Según información de Migraciones, inició unas 300 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior. Dicha infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.