La Ciudad

Pese al contexto adverso, Roldán recibió inversiones privadas por $550 M en 2020

La mayoría corresponden al sector industrial. Aun en un año marcado por la pandemia, apostaron a crecer en metros cuadrados o en expandir producción.

Aún en un año que fue esquivo para muchos sectores de la economía, en Roldán las inversiones industriales sumaron $550 millones, lo cual constituye uno de los mejores períodos en lo que respecta a desembolsos en la ciudad.

Esto va a todo con lo anunciado por la provincia de Santa Fe en noviembre pasado: en todo el territorio santafesino los proyectos de inversión privada sumaron $ 142 mil millones durante el 2020, según el relevamiento realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. El 39% tuvo como destino el sector agropecuario, el 34% la industria y el 25% las restantes actividades económicas.

Dicho relevamiento, que contó con la asistencia del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), mostró un “claro perfil exportador” de varios de los proyectos identificados, especialmente en materia de manufacturas de origen agropecuario e industrial.

En la ciudad, las apuestas de Forbio, Spraytec, MIP, Pinturas del Litoral y Superbirl se llevaron el mayor porcentaje de los desembolsos. En tanto, a esas inversiones se suman también las compras de terrenos en el Parque Industrial y en la ampliación que hicieron Serra, Motorpart, Cloromas, Fenix, Litoral Pack y Gin La Salvaje.

Incluso hubo rubros que duplicaron producción, como es el caso de las industrias químicas como Superbril, JMG o incluso Texel.

“En todo este contexto tan adverso también hay que destacar que no se cerró ninguna fábrica y que en cada uno de los establecimientos se cumplieron los protocolos, los aislamientos y los controles en el marco de la pandemia”, destacó el secretario de Producción local, Germán Wirsch, en diálogo con El Roldanense.

“La actividad no se frenó y eso se vio reflejado también en las búsquedas laborales que gestionamos a través de la oficina de Empleo”, agregó el funcionario y especificó que fueron más de 50 puestos los que se ocuparon, en tanto que también hubo otros 18 entrenamientos.