La Ciudad

Peso pesado de los negocios anunció su desembarco en Roldán con un barrio abierto

Según informó, estará ubicado sobre la Ruta 9 antes del cruce con la A012 y tendrá unos 200 lotes. Mientras tanto, en el Concejo aun se debate el nuevo Plan Urbano.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El Concejo ya terminó las sesiones ordinarias pero en extraordinarias los ediles están debatiendo el nuevo Plan Urbano de la ciudad. En ese marco, este viernes el empresario Horacio Ángeli, titular del Grupo Transtalántica, anunció que la empresa desembarcará en la ciudad con un nuevo barrio abierto: Distrito Roldán.

La información fue publicada por el portal de negocios ON24. Allí el empresario expresó que el proyecto se llevará a cabo en un predio de 15 hectáreas ubicado sobre la Ruta 9, antes del cruce con al AO12.

El loteo dispondrá de unos 200 lotes desde 450 metros cuadrados a 650 m2 y contará con todos los servicios incluidos e infraestructura para el desarrollo de vivienda y una pequeña área comercial.

“Estamos terminando detalles de las aprobaciones municipales correspondientes”, informó Angeli al mencionado portal.

Lo cierto es que tanto este como otros desarrollos urbanísticos que fueron presentados en los últimos meses deberán esperar a que el Concejo defina la aprobación del Plan Urbano que fue presentado por el Ejecutivo.

Según pudo saber El Roldanense, de parte del oficialismo están todas las fichas puestas en poder sacarlo cuando antes -sobre todo si se tiene en cuenta que el Ejecutivo lo presentó en Noviembre de 2019-. Pero desde el Frente Roldanense ponen sus reparos y abren varios signos de interrogación en puntos que no les terminan de cerrar.