La Ciudad

Picadas de motos: piden reforzar controles de tránsito en la ciudad y endurecer sanciones

El proyecto ingresó al Concejo a instancias del Frente Roldanense y solicita también que se elabore un Plan Integral de Tránsito.

La circulación de motos a alta velocidad por las calles céntricas de la ciudad es una constante que se incrementa los fines de semana. Más allá de lo molesto que puede significar por el ruido, genera una situación de peligro y de potenciales accidentes viales. Atento a esta problemática, desde el bloque del Frente Roldanense que integran los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Wada Machado presentaron este martes un proyecto para intentar hacerle frente.

En la iniciativa se le pide al Ejecutivo “reforzar los controles de tránsito en el casco urbano de nuestra ciudad, haciendo principal hincapié en las motos, en Av. San Martín y Bv. Pellegrini, a fin de proteger la vida de nuestra población”.

Asimismo, se encomienda la elaboración de un Plan Integral de Tránsito, a mediano y largo plazo, “a fin de contrarrestar la cultura de la transgresión que hoy prospera en las calles de nuestra ciudad. En caso de existir un plan, o políticas públicas, en vigencia, envíese copia a este Concejo”.

Por último, se le pide al Tribunal de Faltas que endurezca las sanciones sobre los infractores, “complejizando los procedimientos para la recuperación de los vehículos incautados, con el objetivo de disciplinar a los transgresores”.

Reunión con jefe policial

Además el mismo bloque ingresó una minuta de comunicación a través de la cual piden una reunión con el Jefe de la Comisaría Sexta ante la preocupante situación de inseguridad como los que se conocieron en los últimos días: tiroteos en el playón, robo de un camión, y diversos hechos delictivos en los barrios de la ciudad.

La reunión sería con el Jefe de la Comisaría Sexta de Roldán y representantes del Ejecutivo, “una reunión con el objetivo de abordar integralmente la preocupante situación de inseguridad que afecta, y pone en riesgo, la vida de las y los vecinos de nuestra ciudad”.

“Ínstese a las partes a establecer un cronograma de trabajo conjunto para formular un Plan de Seguridad Urbana que nos permita llevar soluciones concretas a nuestra comunidad”, solicita.