La Ciudad

Piden conocer el estado de situación de la Casa Amsler y que se avance en la demolición

El bloque Justicialista del Concejo ingresó una minuta de comunicación para que el Ejecutivo informe sobre la situación de ese inmueble que se vio seriamente afectado en el temporal ocurrido en febrero.

El temporal que se desató el pasado domingo 27 de febrero hizo lo que estaba pautado hacerse pero nunca sucedió: tiró abajo una gran parte de la llamada Casa Amsler ubicada en la esquina de San Martín y Urquiza. Sobre ese lugar existe una ordenanza sancionada en 2019 que autoriza y promueve su demolición considerando el estado edilicio en el que se encuentra, sin embargo eso aun no ocurrió y desde el Concejo buscan saber qué pasa.

Así, este martes el cuerpo legislativo trató y pasó a comisión una minuta de comunicación presentada por el bloque Justicialista en la que se le pide al Municipal que a través de su Órgano de competencia envíe un informe por escrito al Concejo explayándose en qué fase de la Ordenanza N° 1026/19 se encuentra el inmueble sito en la Manzana 6 comprendida entre las calles Av. San Martín y Urquiza, San Luis y Belgrano.

Dicha ordenanza es la que dispone la excepción a las Ordenanzas Nº 611/2009 de Código Municipal de Preservación patrimonial y la Ordenanza Nº 615/2009 de Emergencia patrimonial 1920 y la misma había sido promovida por los titulares del inmueble.

Vale recordar que un informe elaborado por los titulares de Planeamiento y de Obras Públicas del Municipio, advierte sobre el equilibrio inestable en varios sectores del inmueble y recomienda su vallado, apuntalado y posterior demolición.

“Se visualiza claramente que durante éste tiempo se valló el edificio antes mencionado, pero aún su demolición no se encuentra realizado”, describen los ediles y suman: “Ante el último temporal de caída de granizo dicho edificio vio derrumbarse en su gran mayoría generando complicaciones aún más en la circulación de las veredas que las circundan”.