La Ciudad

Piden el mejoramiento de calles en sectores estratégicos de la ciudad

El proyecto fue ingresado al Concejo por el Frente Roldanense. Solicitan la reparación del pavimento en zonas de mucha circulación.

Un proyecto de mejoramiento del pavimento en sectores estratégicos de la ciudad ingresó al Concejo de parte del Frente Roldanense. El mismo lleva las firmas de los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Machado y solicita la reparación del asfaltado en zonas céntricas. En el proyecto presentado, se nombran “las condiciones de deterioro en las que se encuentran distintos segmentos de las principales calles”.

La minuta solicita la reparación en cuatro puntos estratégicos. Uno de ellos es el sector de calle Pellegrini entre San Lorenzo y Córdoba. Según especifica el escrito, ese lugar ha tenido un gran incremento de circulación por la habilitación de accesos mediante calle Buenos Aires y el asfaltado del Paseo del Caminante. “Proceder a su mejoramiento tendría un impacto positivo en la celeridad de la circulación vehicular”, señala.

En segundo orden, se hace referencia a la esquina de Urquiza y Catamarca, es decir en uno de los dos semáforos que tiene la ciudad. “Presenta un importante bache en quienes intentan acceder a la ruta”, se lee en el proyecto. Otro de los puntos nombrados es la intersección de Pellegrini y Avellaneda, junto al estado de calle Sarmiento entre Urquiza y San Lorenzo. 

“El Ejecutivo cuenta con los insumos, el personal y las herramientas necesarias para realizar con facilidad los arreglos y las acciones de mantenimiento de los sectores de trazado mencionados”, manifiesta el plan presentado. Además, solicita un informe a la secretaría de obras sobre las mejoras proyectadas para el ingreso por Ruta 9 al barrio Punta Chacra.