La Ciudad

Piden incrementar el patrullaje en las “zonas calientes” del mapa del delito

En una nota dirigida al comisario, advierten sobre dos robos con 48 horas de diferencia.

Con fecha del pasado 10 de diciembre, la vecinal de Tierra de Sueños 1 envió una nota dirigida al jefe de la Comisaría Sexta solicitando de manera inmediata “adicionar los medios y recursos para incrementar el patrullaje en zonas calientes del mapa de delito de nuestro barrio”.

En la nota –que fue publicada también en las redes de la institución- hacen referencia a que ese barrio puntual “viene sufriendo delitos como incendio intencional de propiedades, robo con modalidad de escruche, entre otros, que se incrementaron en los últimos días, habiendo sufrido dos hechos con 48 horas de diferencia”.

“Vemos la necesidad de nuestra localidad de contar con una dotación de personal policial de seguridad acorde al crecimiento demográfico y geográfico de la zona urbana de Roldán, que genera un déficit en la seguridad respecto a agentes, recursos y patrullajes. Apoyando el pedido realizado por el equipo de seguridad ciudadana, el 20 de noviembre del corriente año”, agregaron.

“En la actualidad la cobertura de seguridad se divide entre la comisaria Sexta, abarcando el casco histórico de la ciudad y el Comando Radioeléctrico que cubre el periurbano y los barrios sobre la autopista, tarea que se debe llevar a cabo con escasos e insuficientes recursos materiales y humanos”, entienden los vecinos y acto seguido apuntan el pedido por incrementar el patrullaje.