Info General

Piden informes en la legislatura para saber qué pasa con el Sies

La diputada Silvana Di Stefano le pidió a la Provincia que informe la cantidad de móviles con los que cuenta, en qué estado se encuentran y cuál es la distribución estratégica

La legisladora roldanense Silvana Di Stéfano, integrante de la bancada radical, ingresó en las últimas horas un pedido de informe en la Cámara de Diputados donde le pide a la Provincia que detalle la cantidad y afectación de los móviles que forman parte del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES); el relevamiento del estado actual de las unidades, los móviles que se encuentran operativos y aquellos que no lo están; la posibilidad de disponer de unidades que reemplacen a aquellas que, según el informe que surja deban ser reparadas o sustituidas; y, la distribución estratégica y coordinada de las ambulancias en los distintos puntos de la provincia.

“Estamos hablando de la salud de la gente, no se puede dejar deteriorar las unidades y no hacer nada”, expresó la diputada que integra la bancada que preside Maximiliano Pullaro.

“En estos tiempos, donde el cuidado de la salud es prioritario, el servicio de ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atraviesa complicaciones en lo que respecta a la disponibilidad de ambulancias y elementos para funcionar de manera óptima. Las unidades del SIES se utilizan tanto para emergencias, traslados programados y asistencia especial en este contexto de pandemia. Las demoras en la reparación de los móviles, y la falta de mantenimiento repercute en toda la Provincia, generando demoras evitables”, destacó Di Stefano en el proyecto.

“Las faltas de unidades en unas ciudades, se cubren con móviles que sacan de otras localidades y lo único que se hace es trasladar el problema de zona. Es imprescindible que se trabaje para poder prestar el servicio de la mejor manera posible, para garantizar la calidad de la prestación sanitaria debida a la población”, continúa.

“El gobierno de Omar Perotti no termina de hacer pie, llegó al poder sin querer saber nada de lo que estaba diseñado en la gestión anterior, quieren ser fundacionales y para cubrir sus desaciertos muchas veces cargan sobre los municipios y comunas responsabilidades que no le son propias”, enfatizó la diputada de la UCR.