La Ciudad

Piden informes sobre el plan de construcción de parques públicos en Roldán

“La información que recibimos es insuficiente con respecto al alcance del proyecto”, establecieron desde el bloque del Juntos por el Cambio.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Amsler, presentó este martes un pedido de informe sobre el plan de construcción de once nuevos parques prometido por el Ejecutivo municipal, que tomó estado público a partir de la nota publicada por El Roldanense el pasado sábado.

Para el edil, “la información que recibimos fue por los medios de prensa, es insuficiente y hablamos no de la remodelación de uno o dos espacios, sino de la construcción de once nuevas plazas con lo que ello supone desde el punto de vista financiero y de factiblidad económica”.

“Creemos que no se ha dado toda la información esperada, sabiendo que es un proyecto de gran dimensión, que efectivamente mejoraría mucho las condiciones de vida de los roldanenses, pero que también supondrá un gran esfuerzo económico”, señaló.

“Queremos saber de dónde provendrán los fondos, cuáles es el plan de obras, el cronograma de construcción, y qué informe de factibilidad se ha realizado”.

Parque “Hilda Tona Perrín” de Los Olmos

Dando más precisiones, Amsler destacó que “tampoco sabemos si en el programa se incluye la construcción del parque “Hilda Tona Perrín”, en el barrio Los Olmos, que fue aprobado por iniciativa de nuestro bloque el 23 de diciembre de año pasado”.

“El proyecto fue trabajado con toda la comunidad, hubo apertura hacia criterios nuevos, profesionales, de los vecinos, y logramos una propuesta que mejoraría sustancialmente la calidad de vida de los vecinos lindantes pero, sobre todo, la de todos los roldanensenses”, agregó.

El edil también que el parque “Tona Perrín” no sólo fue pensado como un lugar de esparcimiento, sino “como un verdadero ámbito de preservación del riquísimo paisaje natural que rodea a la zona. Los Olmos es un barrio con un ecosistema complejo, de gran diversidad, que se vería protegido por esta ordenanza”.

“En su momento recibimos en visto bueno del Municipio, pero ahora que sale esta información, queremos saber si efectivamente se va a incluir el parque, y cuál es el cronograma para el inicio de las obras en su conjunto”, finalizó Amsler.